CUBA Many Storytellers Groups Will Participate in Stories To Change The World on 21st June 2015


Saludos amigos de la RIC: El Foro de Naración Oral (FONO) del Gran Teatro de La Habana (GTH), que
dirige la Maestra Mayra Navarro, está celebrando la Jornada ¨Cuentos para salvar el mundo¨desde el día 4 de junio. Cada jueves del mes de junio, en el espacio ¨La hora del cuento¨ en la Ludoteca de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, contamos cuentos a los niños que forman parte del programa aulas-museo de la Oficina del historiador de la Ciudad de La Habana. La hora del cuento es un espacio que por largos años ha llevado Mayra Navarro y se realiza con constancia con niños a partir de segundo grado. Esta vez, el espacio forma parte de la Jornada Cuentos para salvar el mundo. Los narradores cubanos hemos querido hacer una Jornada y no dedicar solamente un día.

De manera que este mes, se hacen cuentos en espacios disimiles tales como escuelas, plazas públicas, Casas de cultura, etc. También se ha hecho extensiva a otras provincias y en Camaguey el Grupo  Catalejo de cuentos, se une a esta celebración, La Barca, con sus integrantes Virginia López y Ury Rodriguez, también cuentan en esta Jornada, llevando los cuentos a zonas montañosas, la Casita del cuento en Holgin, lidereada por Fermín López y Yordanis Sera con el resto de los integrantes de su Grupo Palabras al viento, cuenta todas las noches al pie de la Loma de la Criz, donde está enclavada La Casa del cuento, para la comunidad que allí habita.También en Santiago de Cuba, cuentan en comunidades apartadas, en esta Jornada los narradores Juan Carlos Tamayo, Giober Estrada y Aldo Arabda del grupo Con la luna en la garganta.

Como colofón, nos uniremos el día 21 en el Paseo del Prado los grupos NarrArte, Guaycanamar, ParaContarteMejor, Ceibaobad y Pino Verde, en el  marco de la Bienal de La Habana, para contar cuentos que puedan cambiar el mundo.
 Un abrazo desde La Habana, Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario