VENEZUELA, El auditorio de la Flor de Venezuela participates in “Stories to Change the World”, on June 21st, 2014

Excelente velada compartida entre cuentos y música.
Ayer celebramos Historias para cambiar el mundo y la Fiesta de la música

El auditorio de la Flor de Venezuela, abrió sus puertas para cobijar a cuentacuentos y las agrupaciones musicales quienes se reunieron para dar gracias por el día mas largo del año celebrando a nivel mundial por parte de los músicos La Fiesta de la Música y de parte de la Red Internacional de Cuentacuentos - Historias para Cambiar el Mundo- en la llegada del verano para los países del norte y el invierno para los del sur.

Para la ocasión acordaron los Cuentacuentos Ana Magaly Bracho (Ateneo de Cabudare), Adrián Chaviel (Maltiempo Editores) y Morelia Muñoz (Maltiempo Editores) junto a la Escuela de Música Popular Polifonía de Cuerdas bajo la dirección de la profesora Ana Hilda Castellón, regalar durante tres horas continuas, un florilegio de cuentos e interpretaciones musicales en su mayoría de autores y compositores venezolanos, para el deleite del público asistente.

La atención se volcó hacia los protagonistas a las once de la mañana donde Morelia Muñoz rompió el silencio narrando Melodía Marina cuento de su autoría, para dar paso al taller de flauta (iniciación) quienes interpretaron Así el indiecito, Pesca, pesca, pescador y el tren cito; permitiendo a Ana Magaly Bracho contar El Tren, cuento recopilado por la RevistaTricolor. Acto seguido escuchamos del taller de iniciación de Cuatro: El gallo pinto y El birichibinbi, pieza que requirió de la participación del público. En la onda de historias para cambiar el mundo Morelia cuenta una adaptación de El Globo Negro para así presentar el Taller de Cuatro nivel 1 con Sombra en los Médanos y el Carite.

Luego Adrián Chaviel con el mágico cuento oral  Las dos guitarras seguido del taller de Guitarra Nivel 1 interpretando Guantanamera y haciendo cantar a los presentes. El encanto de Ana Magaly cuenta de Aquiles Nazoa Las Lombricitas mientras se organizan los niños de Cuatro iniciacion,  primer nivel con Guitarra primer nivel con la pieza Caracolito.

Cuando el cielo se convirtió en infierno, es una hermosa historia escrita y contada por Morelia Muñoz para dar inicio al concierto del ensamble de Flautas y Campanas de Colores; llenando el ambiente con Himno a la Alegría, debajo del botón, Los indiscutido, Flor de la Cantuta y la Lora.

Antes que se paguen los aplausos Ana Magaly se vale de Jairo Anibal Niño y narra El Verdadero Enemigo para así presentar la Coral de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS) dirigida por Orlando Padilla, ellos nos deleitaro con un repertorio popular latinoamericano. Seguidamente retoma la palabra Ana Magaly y nos cuenta de Liliana Peraza, Mariposa y Hormiga, dejando a la Profesora Ana Hilda Castellón dirigiendo la Estudia tina Polifonía en Cuerdas, aquí se integran los avanzados en cada instrumento e interpretaron Besos y Cerezas, Pregón es Zulianos, Cuando me quieras, Compadre Pancho/La Sallaran, Como llora una estrella.
Y antes de finalizar con Venezuela, Morelia contó Corazón de Arepa de Marisa Vannini.



 
¿Te unes a contar cuentos el 21 de junio por un mundo mejor?
Do you want to join us? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario